Otro compromiso cumplido: Avanzan trabajos de mejoramiento de la plazoleta de Villa Padre Hurtado de Itropulli

*Para la primavera se proyecta el inicio de la pavimentación del sector

A finales de abril comenzaron los trabajos de mejoramiento de la plazoleta de Villa Padre Alberto Hurtado de Itropulli, iniciativa que busca fortalecer los espacios de recreación para niños, niñas y adultos.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó que no se realizaban intervenciones en la localidad desde el año 2011.

“Es una gran satisfacción ver que comenzaron los trabajos de este compromiso con la comunidad de Villa Padre Hurtado, quienes me solicitaron mejorar el espacio donde conviven diariamente”, expresó el jefe comunal.

La iniciativa considera una intervención de 576,37 m2 que corresponde a la reposición del juego infantil modular; el mejoramiento y ampliación de la zona de escenario junto a la habilitación de una explanada para espectadores; la implementación de zonas de descanso, instalación de bancas y basureros, y un trabajo de paisajismo que conserva los árboles existentes, involucra la incorporación de pavimiento ecológico con adocésped, reubicación y replantación de arbustos existentes y propuestas de nuevas especies. La inversión asciende a $92.011.654 financiados por el Programa de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE.

El jefe comunal agregó que “ésta no es la única intervención para Villa Padre Hurtado, porque tenemos un proyecto de pavimentación financiado por el Gobierno Regional el que llamamos a licitación, pero no se logró adjudicar, por lo que ahora está en reevaluación en el Ministerio de Desarrollo Social, para aumentar el monto y volver a ser licitado. Esperamos tener buenas noticias pronto de manera que los trabajos puedan comenzar en primavera”.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Padre Hurtado, Érica Monsalve, agradeció las gestiones y compromiso del municipio.

“Es algo que esperamos por años. Parece que estuviéramos viviendo un sueño, vamos a tener algo hermoso con juegos nuevos que van a poder disfrutar los niños y escenario para nuestras celebraciones y actividades de la escuela. Es un sueño que gracias a Dios y el alcalde se está haciendo realidad, y ya esperamos verlo terminado”, concluyó la dirigenta.