Municipalidad de Paillaco reactivó la Oficina de la Juventud con énfasis en el emprendimiento

*Los jóvenes interesados pueden contestar la siguiente encuesta https://forms.gle/pTtPdU1FWixLvweZ6

La Municipalidad de Paillaco reactivó el funcionamiento de la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), poniendo especial énfasis en el apoyo de los emprendimientos juveniles.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco dio a conocer que la OMJ estará a cargo de María Inés Díaz Valderrama, quien el día de ayer fue presentada al director regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Bernardo Delgado.

“Teníamos este compromiso pendiente y ahora estamos en condiciones de materializarlo. Nuestro objetivo es acompañar a los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, apoyándolos en actividades recreativas, en potenciar sus habilidades y en el desarrollo de emprendimientos juveniles, porque sabemos que tienen mucha creatividad que pueden monetizar”, expresó.

Al respecto, la encargada comentó que “actualmente estamos revisando el estado de las organizaciones juveniles que existían anteriormente y contactándonos con jóvenes que realizan actividades colectivas, pero que no se encuentran constituidos legalmente, de manera que sepan que la OMJ está disponible para ellos. Y en paralelo, estamos buscando a los jóvenes que tienen emprendimientos para armar un catálogo con ellos”.

María Inés Valderrama agregó que “estamos preparándonos para el mes de agosto, el Mes de la Juventud, para lo que estamos programando un taller de primeros auxilios psicológicos, taller informativo sobre acoso y taller de género. A eso, queremos sumar algunos campeonatos deportivos y una expo jóvenes”.

Finalmente, Valderrama dio a conocer que también están aplicando una breve encuesta digital, para profundizar en las necesidades de los jóvenes y buscar instancias que mejoren su calidad de vida. La encuesta se puede responder en el siguiente link: https://forms.gle/pTtPdU1FWixLvweZ6