Municipalidad de Paillaco entregará 63 Becas al Talento Deportivo

*Los favorecidos recibirán un aporte anual de entre $100.000 y $750.000

La Municipalidad de Paillaco dio a conocer esta tarde a los ganadores de la Beca al Talento Deportivo, estímulo económico dirigido a niñas, niños y jóvenes que realizan deporte competitivo. El anuncio lo realizó el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco junto a los concejales Dilbert Alvarado, Fernando Álvarez y Gabriel Montecinos.

“Estoy muy contento de anunciar a los deportistas que este año serán favorecidos con la Beca al Talento Deportivo, estímulo que creamos hace un año, demostrando nuestro compromiso con el desarrollo del deporte”, expresó.

El jefe comunal agregó que “en esta ocasión duplicamos el aporte realizado el año pasado, lo que nos permitió favorecer a 63 deportistas representantes de diversas disciplinas. Desafortunadamente, quedaron alrededor de otros 40 deportistas sin apoyo, por lo que sólo nos queda esperar mayores ingresos para incluirlos a futuro”.

La beca consiste en un aporte económico anual de entre $100.000 y $750.000, dependiendo del nivel de participación de los deportistas en competencias locales, regionales, nacionales e internacionales. El aporte municipal asciende a un total de $12.100.000.

RESULTADOS

En tenis fueron favorecidos Sofía Paredes, Javiera Sáez y Nahuel Vernal. En básquetbol, Josefina Cortés, Catalina Rodríguez, Emilia Cea, Catalina Araneda, Isabel Muñoz, Kony Agüero, Laura Cortés y Francisca Carrasco. En la disciplina de ajedrez, obtuvo la beca Catalina Calderón.

En gimnasia fueron seleccionadas Tiarett Sotomayor, Isabella Delgadillo, Juliana Vives y Emma Peñafiel. En la disciplina de taekwondo, Isidora Asenjo, Isabella López, Florencia Utreras, Mía Durán, Jessabeth Pinilla, Alexander Risco, Martín Cerna, Francisca Angulo, Catalina Rosas, Yonathan Roldán, Sofía Bravo, Romina Betancurt, Antonella Sánchez, Vicente Torres, Antonella Almonacid, Esteban San Martín, Antonia Monsalve y Jorge Pinuer.

En fútbol fueron seleccionados Vicente Santana, Yeickob Chacón, José Martínez, Walter López, Edson Lobos, Bastián Carbullanca, Álex Llafquén, David Monsalve, Benjamín Prieto, Max Bastías, Vicente Arias, Aland Soto, Daniel Ayelef, Isaías Yáñez, John Foitzick, Álvaro Fuentealba, Javier Reyes, Felipe Arias, Darwin Leal, Joaquín Torres, Esteban Quintana e Ignacio Espinoza.

En atletismo fueron seleccionados Miguel Ángel Arias, José Jara, Martina Vásquez y Rafael Cortez. En karate, Akari Soto; en goalball Manuel Montecinos y en vóleibol, Brandon Carrasco.