Más seguridad para Paillaco: Municipio recibió dos vehículos para patrullaje y un dron para vigilancia

*La iniciativa significó una inversión de $41.500.000 de la Subsecretaría de Prevención del Delito

La Municipalidad de Paillaco recibió dos vehículos y un dron que llegan a reforzar el trabajo de la oficina de Seguridad Pública. La iniciativa se ejecutó a través del proyecto “Más patrullaje preventivo en Paillaco, más seguridad”, que significó una inversión de $41.500.000 de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco aseguró que con estos vehículos y equipo, comienza a consolidarse el trabajo en seguridad ciudadana.

“El año pasado gestionamos una camioneta y ahora dos suv, por lo tanto, tenemos tres vehículos para fortalecer la alianza con Carabineros donde un funcionario municipal más un funcionario policial realizan patrullajes preventivos. En tanto, el dron será un tremendo aporte para realizar vigilancia aérea y apoyar en labores de emergencia”, expresó.

El jefe comunal agregó que “ahora estamos esperando la llegada de los $122 millones del Programa de Seguridad Comunitaria comprometido por el Gobierno Regional, lo que nos permitirá implementar un sistema de televigilancia y contratar a los recursos humanos que necesitamos para que esto funcione”.

En tanto, el Delegado Presidencial Regional, Jorge Alvial, destacó el trabajo con el municipio como una alianza virtuosa.

“Nosotros entendemos la seguridad municipal como una tarea de todos, donde gobierno y municipios nos prestamos apoyo mutuo. Este equipamiento va a apoyar fuertemente la labor preventiva, pero no sólo en eso, porque en el caso del dron, aportará en otras materias como emergencia, búsqueda de personas y fiscalización”, señaló.

Los vehículos corresponden a dos suv marca Changan, equipados con radios portátiles, baliza, inversor y focos neblineros LED. En tanto, el dron es marca Autel y cuenta con cámara térmica, cámara zoom, cámara angular y un telémetro láser para medir distancia, además, tiene inteligencia artificial lo que permite la detección y seguimiento de personas y autos en la noche.