Invertirán más de $100 millones en prevención de riesgos de desastres en Paillaco

*Los recursos permitirán comprar piscinas para abastecimiento en incendios forestales, estanques para familias rurales entre otros insumos

La Municipalidad de Paillaco recibirá $108.034.315 para realizar acciones que permitan prevenir una amplia variedad de desastres a nivel local.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco explicó que los recursos se consiguieron tras la elaboración de un plan por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Paillaco.

“En el plan se detallaron todas las problemática, cuáles son prioridad y cómo solucionarlas. Este plan lo evaluó SENAPRED y tras eso se presentó a financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos, a través del 3% destinado a Gestión del Riesgo de Desastres”, detalló.

El jefe comunal agregó que “para nosotros es una excelente noticia porque nos permitirá adquirir equipos y equipamientos fundamentales para contrarrestar nuestras dos principales problemáticas: la escasez de agua potable y los incendios forestales”.

Los recursos se utilizarán en la compra de estanques, mangueras y llaves para familias de los sectores Chapuco y La Paloma; una piscina de 100 mil litros y otras 4 piscinas de 40 mil litros para abastecimiento en incendios forestales; 2 motobombas; un dron con cámara termal; capacitaciones sobre gestión del riesgo de desastres para dirigentes sociales y equipos municipales, y se contratará una consultora para apoyar en la elaboración del Plan Comunal de Emergencias.