Dr. Carrasco solicitó a Ministra Aguilera acelerar ingreso de las policías al Plan de Salud Universal

*La medida busca terminar con años de discriminación en la atención de salud del personal y familias de las Fuerzas de Orden y Seguridad, y de las Fuerzas Armadas

El alcalde de la comuna de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, solicitó a la Ministra de Salud, Dra. Ximena Aguilera, acelerar el ingreso de las policías y de las Fuerzas Armadas, al Plan de Salud Universal.

“Cuando ocurre alguna situación compleja en la sociedad, a quienes primero recurrimos es a Carabineros, pero cuando ellos o sus familias requieren una hora de psicólogo, nutricionista, enfermería u otro profesionales, no existe esa posibilidad de recibirlos en la Atención Primaria de Salud”

El jefe comunal agregó que “es hora de brindar un reconocimiento al trabajo que realizan y acabar con años de discriminación, permitiendo que ellos y sus familias puedan atenderse en los Cesfam y Postas de Salud Rural más cercanos a sus domicilios”.

El Dr. Carrasco señaló que “en Paillaco, la Atención Primaria de Salud está preparada para comenzar a atender al personal uniformado, y en el especial contexto de crisis de seguridad que actualmente vivimos -donde cada día arriesgan su vida- tenemos las herramientas para brindarles una atención de salud integral, tanto en lo físico como en lo mental”.