Declaran alerta amarilla para la comuna de Paillaco por amenaza de desborde del río Llollelhue en el sector Regina

*Municipio evalúa la evacuación de 5 personas adultas

SENAPRED declaró alerta amarilla para la comuna de Paillaco, por la amenaza de desborde del río Llollelhue en el sector Regina. La alerta la levantó el municipio la tarde del martes, luego de que una familia se comunicara para solicitar apoyo.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco dio a conocer que la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres visitó el sector, constatando el inminente desborde del río con amenaza a dos viviendas, donde en total habitan 5 personas.

“El equipo municipal informó a SENAPRED y ellos enviaron a la DGA, resolviendo esta noche declarar alerta amarilla como medida preventiva ante el pronóstico de intensas precipitaciones para este miércoles”, explicó.

El jefe comunal agregó que “el municipio dispuso de alojamiento para las 5 personas, pero hasta el momento no han querido evacuar, por lo que se les está acompañando en terreno”.

Finalmente, Carrasco aclaró que “no hay caminos cortados ni otras situaciones de emergencia que, por el momento, ameriten suspender clases en la comuna de Paillaco”.