Alcalde de Paillaco por fatal accidente en cruce ferroviario: “Esta situación es indignante”

*Municipio reiteró solicitud de seguridad realizada a EFE en los años 2022 y 2023

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco reiteró a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) la solicitud de mejorar la seguridad en los cruces que atraviesan la comuna de Paillaco, luego de que la noche del martes un tren de carga atropellara a una pareja, falleciendo en el lugar la mujer y el hombre quedara gravemente herido.

“Esta situación es indignante porque enviamos oficios solicitando más seguridad para los cruces ferroviarios los años 2022 y 2023, y hoy tenemos que lamentar una persona fallecida y a otra herida de gravedad. Reumén, Paillaco y Pichirropulli tienen dos cruces cada uno, y desde que volvió a transitar el tren de carga, han ocurrido 4 accidentes vehiculares en los cruces y, ahora, este fatal atropello”, expresó.

El jefe comunal agregó que “se necesita barreras e iluminación en los guarda cruces, todas las medidas de seguridad que correspondan para que esto no siga ocurriendo”.