Alcalde de Paillaco acusa retraso en Santiago en bajada de recursos para seguridad: “Esto habla pésimo del Estado de Chile y nos debilita ante la narcodelincuencia”

*Proyecto de $122 millones fue aprobado hace meses para habilitar una central de monitoreo y contratar operadores

El alcalde de la comuna de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, acusó retraso en la bajada de recursos para la ejecución del Programa de Seguridad Comunitaria financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

El jefe comunal comentó que “vamos a cumplir un año y los recursos siguen dando vueltas en trámites burocráticos en Santiago, mientras cada día que pasa nosotros vamos perdiendo la guerra contra la narcodelincuencia”.

El Programa de Seguridad Comunitaria corresponde a una inversión de $122.200.000, que permitirá habilitar una central de monitoreo y contratar operadores para su funcionamiento.

“Necesitamos esos recursos para fortalecer la seguridad ciudadana, para apoyar a Carabineros, porque el flagelo de la droga y la narcodelincuencia está en las poblaciones. Es una vergüenza que llevemos tanto tiempo esperando, esto habla pésimo del Estado de Chile y del centralismo que nos ahoga y nos debilita ante la narcodelincuencia”, aseguró.