Alcalde Carrasco solicitó ayudas sociales para familias afectadas por sistema frontal en Paillaco

*El jefe comunal ofició al Delegado Presidencial Regional para pedir la activación de los Fondos de Emergencia

El alcalde de la comuna de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, solicitó al Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Jorge Alvial, ayudas sociales para las familias afectadas por el sistema frontal.

“La acumulación de precipitaciones provocó el desborde de canales, esteros y ríos en diversos sectores de la comuna. Hemos estado en terreno y, lamentablemente, nos hemos encontrado con muchas familias que, debido a los sistemas frontales de las últimas semanas no han podido trabajar, disminuyendo sus ingresos”, expresó.

Carrasco agregó que “la solicitud está pensada para apoyar con Fondos de Emergencia del Gobierno de Chile a 100 familias con una situación socioeconómica vulnerable, quienes lo están pasando mal en este invierno que recién comienza”.