Personas mayores de Paillaco recibieron recursos para desarrollar iniciativas colectivas

*El FONDAMA 2024 favoreció a 10 clubes tanto del área urbana como rural

Diez clubes de personas mayores fueron favorecidos con el Fondo de Desarrollo del Adulto Mayor (FONDAMA) 2024, fondo concursable de la Municipalidad de Paillaco que busca apoyar a las organizaciones en el desarrollo de talleres, actividades recreativas, adquisición de equipamiento, entre otras iniciativas.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó que el FONDAMA es una de las acciones de la política comunal gerontológica.

“Esto se suma a lo que ya estamos haciendo con el programa Experiencias Compartidas, el Campeonato Comunal de Boccia y la caja dorada, todas acciones pensadas en el bienestar de las personas mayores. Esperamos el próximo año aumentar el FONDAMA para contribuir a más organizaciones con un apoyo económico mayor”, señaló.

El FONDAMA 2024 significó un esfuerzo municipal de $2.000.000 que favoreció a un total de 10 organizaciones tanto del área urbana como rural.

La presidenta del Club de Adulto Mayor Flor Silvestre de Itropulli, Biterma Barría, expresó su agradecimiento en representación de los clubes favorecidos.

“Estoy feliz y agradecida de las autoridades que siempre apoyan al adulto mayor, lo que nos da más fuerza y ánimo para seguir adelante con nuestras agrupaciones. Nuestro club utilizará estos recursos en un paseo que tenemos programado a Valdivia, va a ser en noviembre, para que los adultos mayores puedan salir con más confianza”, aseguró.