Más de 100 deportistas participaron en el Segundo Campeonato Comunal de Boccia

*El encuentro que tuvo lugar en Pichirropulli reunió a 15 equipos y más de 100 jugadores

Con gran entusiasmo 15 equipos con más de 100 personas mayores de los sectores de Pichirropulli, Reumén, Itropulli, Santa Rosa, Santa Filomena y Paillaco, se hicieron presentes en el Segundo Campeonato de Boccia, el cual se realizó en la localidad de Pichirropulli.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, destacó la cantidad de personas que se sumaron a esta segunda versión, y anunció que aún quedan fechas para próximos encuentros en Reumén, Paillaco y Santa Filomena.

“La Boccia ha desatado furor y una pasión inigualable en la población mayor de la comuna, lo importantes es que a través de este deporte que involucra la participación de personas mayores y la fraternidad entre ellos, se potencia la neuroestimulación y las capacidades cognitivas. Nuestro objetivo es que se mantengan estas actividades durante todo el año, hasta ahora tenemos fechas para la Boccia League hasta el mes de noviembre, siendo la más próxima el 19 de julio en Reumén”, indicó la autoridad comunal.

Por su parte, Irma Montecinos del Club del Adulto Mayor Estrella de Belén de Pichirrpulli, a gradeció a los profesionales que trabajan con ellos para potenciar sus capacidades deportivas.

“Es muy importante tener en cuenta la participación para los adultos mayores en actividades donde podemos compartir todos juntos, nos sentimos agradecidos de poder tener esta oportunidad, agradezco a las autoridades y a nuestro alcalde por las iniciativas que ha tenido para nosotros las personas mayores, siempre velando por nuestro bienestar”, expresó.

CAMPEONATO

La práctica de este deporte ha desatado la pasión deportiva de las personas mayores de la comuna, donde los jugadores y jugadoras han demostrado una tremenda vitalidad, disciplina, trabajo en equipo y compromiso.

En este segundo encuentro de Boccia, el primer lugar lo obtuvo el equipo debutante de Paillaco “Viento Sur”. En segundo lugar, quedó el equipo “Las Águilas de Santa Rosa”, mientras que el tercer puesto fue para el equipo “La Esperanza de Itropulli”. Finalmente, el cuarto lugar lo obtuvo “Los Ases de la Boccia de Itropulli”.

El capitán del equipo ganador, los debutantes de Paillaco “Viento Sur”, Isaías Jaramillo, destacó la experiencia y felicitó a todos los equipos participantes. “Nuestro equipo es nuevo y ha sido una gran experiencia y desafío, estamos orgullosos de nuestro logro, felicitamos a los organizadores porque fue un muy buen encuentro para las personas mayores, fueron partidos muy emocionantes y felices también del público que nos acompañó”.