Sistema frontal dejó 30 personas aisladas en el sector de Santa Rosa de Paillaco

*En tanto, SENAPRED volvió a declarar alerta amarilla por amenaza de desborde del río Llollelhue en Regina

El nuevo sistema frontal que afecta a la región de Los Ríos, dejó diversas zonas afectadas en la comuna de Paillaco.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco dio a conocer que en el sector de Santa Rosa, el aumento del caudal del agua removió una alcantarilla, dejando a 30 personas aisladas.

“Ésta es una de las situaciones más complejas que hemos vivido hasta ahora, porque la alcantarilla se levantó y el agua se llevó el camino, dejando a las familias aisladas y sin agua potable, porque por esa zona pasa la red del APR”, expresó.

El jefe comunal dio a conocer que “otra situación que nos preocupa es en el sector de Itropulli, donde tenemos dos viviendas y el Consultorio General Rural Intercultural con un alto riesgo de que ingrese el agua, a pesar del esfuerzo que durante esta jornada realizó el equipo municipal y bomberos, por lo que como medida mitigadora se entregaron sacos de arena y tablones”.

Carrasco agregó que “en el sector de Regina nuevamente se produjo una crecida del río Llollelhue, por lo que SENAPRED volvió a declarar alerta amarilla”.

Con respecto a caminos, el alcalde indicó que en El Llolly, la ruta que conecta la Casona de El Llolly con el Liceo Agrícola Radio 24 se encuentra habilitada sólo para vehículos 4×4.

“En esta ocasión, lo de Santa Rosa y de El Llolly se podrá solucionar con el accionar de Vialidad, sabemos que hay múltiples emergencias en diversos sectores, pero confiamos en que lleguen pronto para dar tranquilidad a las familias afectadas”, concluyó.