Alcalde Carrasco solicitó mejoras salariales para asistentes de la educación

*El jefe comunal de Paillaco presentó propuesta que considera reconocimiento de bienios, horas de estudio, capacitación y perfeccionamientos

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, solicitó mejoras salariales para los asistentes de la educación de la educación municipal de Paillaco, cuyos bienios y estudios no han sido reconocidos en sus remuneraciones.

El jefe comunal junto al director del DAEM, Nicolás Torres, presentaron la propuesta al equipo técnico de la Dirección de Educación Pública (DEP).

“Solicitamos mejorar las condiciones económicas de los asistentes de la educación, reconociendo los estudios, capacitaciones y perfeccionamientos que han realizado a la par de su ejercicio laboral. También queremos que les reconozcan los bienios, porque es impresentable que, auxiliares que llevan 20 años trabajando, no tengan reconocidos sus años de trabajo, es algo perverso”, expresó.

Carrasco recordó que desde el año pasado, el municipio y el DAEM junto a la Asociación de Asistentes de la Educación, se encuentran trabajando en la propuesta de encasillamiento previo al traspaso al Servicio Local de Educación Pública.

“El 1 de enero, pasarán a ser funcionarios de la Dirección de Educación Pública y estamos trabajando para que, antes de eso, puedan ser encasillados como auxiliares, administrativos, técnicos y profesionales, lo que irá acompañado de una escala de reconocimiento de sus perfeccionamientos según su estamento. Confiamos en que la DEP aprobará la propuesta y autorizará el pago, de manera que cuando sean traspasados sus remuneraciones estén al día”, concluyó.