¡Atención personas mayores!: Alcalde Carrasco solicitó viviendas tuteladas y financiamiento para “Experiencias Compartidas”

*El jefe comunal presentó los requerimientos a la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco se reunió esta mañana con la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, a quien solicitó apoyo para dos importantes iniciativas que favorecerán directamente a las personas mayores de Paillaco. El encuentro fue gestionado por el diputado Dr. Patricio Rosas.

El jefe comunal dio a conocer que presentó nuevamente la solicitud de un condominio de viviendas tuteladas. “Éstas son viviendas para personas mayores de 60 años, autovalentes, que viven en situación de vulnerabilidad. Hace un año nuestra Entidad Patrocinante Municipal ingresó la solicitud y en esta reunión le contamos a la ministra que tenemos disponible un sitio de 1.400 m2”.

Carrasco agregó que “también requerimos apoyo para financiar de manera permanente nuestro programa piloto ‘Experiencias Compartidas’, donde personas mayores con dependencia moderada a severa son acompañadas por adultos mayores autovalentes, quienes reciben una remuneración por esta labor. Este año, esto lo ejecutaremos con recursos del Royalty, pero le pedimos apoyo al MIDESO para poder financiarlo de manera permanente a contar de 2025”.

Al respecto, el diputado Dr. Patricio Rosas destacó que “a la ministra le pareció muy bien, es una experiencia señera a nivel nacional. Además de invitarla a que la conozca en terreno, le solicitamos financiamiento para que se ejecute en todo el país, considerando el envejecimiento poblacional que está teniendo Chile”.