Paillaco contará con su tercer Centro Diurno del Adulto Mayor

*El centro comenzará a funcionar durante el mes de junio, en la sala de reuniones del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores, Juan Pablo II

Continúan las buenas noticias para las personas mayores de Paillaco, a contar de este mes de junio comenzará a funcionar una nueva itinerancia del Centro Diurno que se ejecuta en Reumén, esta vez para los mayores de Paillaco.

Con el objetivo de promover el cuidado, la autonomía y el envejecimiento activo de las personas mayores, en agosto del 2022 se dio inicio al Centro Diurno de Reumén, posteriormente, a través de recursos municipales, comenzó hace algunos meses el Centro Diurno de Pichirropulli, el cual nació a solicitud de la misma comunidad.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, firmó un convenio de colaboración con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, para dar inicio en Paillaco al tercer Centro Diurno con acceso a talleres gratuitos y a la entrega de servicios sociales, sanitarios e instrumentales.

“Para nosotros es un momento muy importante, estamos concretando una serie de proyectos gerontológicos que diseñamos al inicio de nuestra gestión, y una de ellas era llegar con un Centro Diurno a cada localidad; Reumén, Pichirropulli y Paillaco. Esto se suma a nuestros esfuerzos por ampliar la oferta de actividades para las personas mayores, tenemos campeonatos de Boccia, ya se viene pronto una versión de Experiencias Compartidos y este Centro va dentro de nuestro diseño estratégico, estamos muy felices y agradecidos de Senama y la Seremi de Desarrollo Social y Familia”, expresó la autoridad local.

Por su parte, el coordinador regional de SENAMA, Diego Cumián, informó que esta es una nueva itinerancia del Centro Diurno que se ejecuta en Reumén, con un aporte de más de $68 millones que irán en beneficio directo de las personas mayores de Paillaco.

“Hemos logrado ampliar la itinerancia del Centro Diurno de Reumén hacia Paillaco, el cual funcionará durante 28 meses. La importancia de estos centros es poder promover la autonomía de las personas mayores quienes reciben estimulación cognitiva. Nuestro compromiso como Gobierno es promover un envejecimiento más digno, activo y saludable, a través de estas estrategias gerontológicas, mejorando así su funcionalidad”, detalló Cumián.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, Roberto Giubergia, comentó que la nueva política Chile Cuida, vendrá a potenciar las estrategias gerontológicas de la comuna.

“Como Ministerio estamos muy contentos con este dispositivo que está dentro de las ofertas que estamos potenciando en esta nueva política de Chile Cuida, que es un cambio de paradigma en la forma en que nos relacionamos con los cuidados y con los apoyos. El presidente Boric ya ratificó la instalación de esta política, y en esa lógica, programas como este se verán potenciados en la comuna de Paillaco”, concluyó.