Paillaco inicia Servicio de Atención Primaria de Urgencia

*La incitativa comienza este lunes de 17.00 a 22.30 horas

A raíz de la Alerta Sanitaria emitida por el Ministerio de Salud, debido al aumento de virus respiratorio, el municipio junto al Cesfam Lautaro Caro Ríos han decidido adelantar la llegada del Servicio de atención Primaria de Urgencia, SAPU.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco anunció que, junto con adelantar el servicio, este se extenderá durante todo el año.

“Desde que el Ministerio de Salud anunció la Alerta Sanitaria, hemos estado buscando iniciativas que nos permita tener a la población resguardada de los virus respiratorios, debido a eso junto al Cesfam hemos decidido adelantar el SAPU que comenzará durante la tarde de este lunes, y así también, informar a la comunidad que, para la tranquilidad de ellos hemos decidió mantener el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de manera permanente durante todo el año, lo que también nos permitirá descongestionar las atenciones del Cesfam durante el día, asegurando que nadie quede sin atención”, manifestó la autoridad.

El director del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Rodrigo Handschuh, comentó que la iniciativa es un beneficio para las personas que requieren atención médica de urgencias de baja complejidad.

“El SAPU atiende todo tipo de urgencias de baja complejidad, que no implican un riesgo vital para los usuarios y usuarias. El SAPU contará con un completo equipo que permitirá una atención de calidad a la comunidad.

“Contamos con un equipo clínico totalmente preparado para atender el SAPU, el cual estará bajo la coordinación de la enfermera Cecilia González y el equipo estará compuesto por médico, TENS, enfermera, administrativo, guardia y auxiliar de servicio”, detalló el director.

El Servicio de Atención Primaria de Urgencia, funcionará de lunes a viernes de 17.00 a 22.30 horas y sábado, domingo y festivos de 14.00 a 22:30 horas.