438 estudiantes de Paillaco recibieron el Bono de Incentivo a la Educación Superior

*Aporte municipal significó una inversión de $17.520.000

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco dio a conocer que 438 estudiantes recibieron el Bono de Incentivo a la Educación Superior, apoyo económico que se entrega una vez al año a quienes cursan estudios en centros de formación técnica o universidades.

“Estamos muy contentos de cumplir una vez más con este compromiso institucional de la Municipalidad de Paillaco con quienes realizan esfuerzos para mejorar su calidad de vida a través de la educación”, expresó.

El jefe comunal agregó que “en esta oportunidad quisimos acabar con la diferencia que se hacía entre quienes asisten a centros de formación técnica y aquellos que van a universidades, porque al final todos son estudiantes y corresponde que todos reciban el mismo monto de incentivo, y eso fue lo que ocurrió con todos quienes cumplieron con los requisitos sociales”.

Cada uno de los 438 estudiantes favorecidos recibieron $40.000, lo que significó una inversión municipal de $17.520.000. Entre los requisitos para acceder al beneficio se encontraba contar con Registro Social de Hogares en Paillaco, certificado de alumno regular 2024 y respaldo de ingreso familiar per cápita no superior a $250.000.